lunes, 6 de noviembre de 2017

La familia de Abril Bogado no podrá donar los restos a la menor

En medio del profundo dolor, la familia de Abril Bogado, la chica de 12 años que murió en un intento de robo en Ringuelet, decidió donar los órganos de la niña. Sin embargo, luego que se conociera la noticia, desde CUCAIBA informaron que la menor no reúne las condiciones necesarias para ser donante.
Poco antes de velar los restos de la joven en Tolosa, los padres, Cristian Bogado y Laura Pupo, se pusieron en contacto con representantes del INCUCAI para comunicar la decisión de donar los órganos de su hija.
Tras hacerse público el deseo de la familia Bogado, desde el Centro Único de Ablación e Implante (CUCAIBA), informaron que la niña que falleció ayer en La Plata en ocasión de robo no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante.
Los profesionales detallaron que "no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos".
Cabe señalar que, Abril murió en la madrugada del domingo después de recibir un disparo en la cabeza, cuando regresaba con su familia a su casa en la calle 10 al 1600. El tiro fue efectuado por un delincuente que intentó robar el vehículo junto a un acompañante.
En medio de toda la incertidumbre por el caso, se había despertado la esperanza de que el corazón de Abril pudiera ser recibido por Justina Lo Cane, la chica de también 12 años, que espera desde hace tres meses un corazón. La posibilidad fue descartada tras la información de CUCAIBA.
Desde los centros de salud y diversas organizaciones de ayuda humanitaria se afirma una y otra vez la importancia de la donación de órganos. Un sólo donante puede salvar la vida de siete personas.
En tanto, Juan Carr, creador de Red Solidaria, afirmó que de las 800 personas que mueren por día en la Argentina, sólo diez son donantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario