miércoles, 15 de noviembre de 2017

Explosión en el Hotel Intercontinental: hay varios heridos

Una explosión en el Hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno al 800, sacudió esta mañana el centro porteño. El problema ocurrió en la caldera, en la zona del subsuelo, aparentemente por una fuga de gas que ocasionó al menos que ocho personas resultaran heridas. Un gran operativo de bomberos, policía de la Ciudad y ambulancias del SAME se desplegó en la zona.
Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que cinco personas fueron atendidas en el lugar con politraumatismos varios y crisis nerviosa, mientras que los otros tres heridos fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia. El funcionario contó que una de las personas heridas es una mujer que caminaba por las inmediaciones del hotel que luego de la explosión fue golpeada por una persiana metálica. "Es la más grave", manifestó Crescenti, quien añadió que al lugar concurrieron 14 ambulancias, unidad de catástrofe, bomberos y policía de la Ciudad.
Según testigos, todos los huéspedes y los empleados tuvieron que ser evacuados. "Estaba en el lobby y de pronto se escuchó una explosión muy fuerte de las entrañas del hotel. Se activaron todos los mecanismos de emergencia. Se comenta que hubo un escape de gas y vi una chica muy herida y ensangrentada. Hay varios heridos. La explosión ocurrió seguro en el subsuelo", comentó Alberto, un hombre que se aloja en el hotel ubicado en la esquina de la calle Moreno y Piedras, al canal TN (Todo Noticias).
A través de un comunicado, el Hotel Intercontinental informó este mediodía que las autoridades de bomberos y policiales aún estaban investigando las causas de la explosión.
"El Hotel fue evacuado en forma preventiva. En cuanto las autoridades pertinentes nos lo permitan, se retomarán las actividades", consignaron desde la empresa hotelera. En contraste con la información del personal médico, la circular planteó que hubo cuatro heridos leves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario