sábado, 14 de octubre de 2017

Un gran apagón afectó varios barrios de la Capital Federal y el Conurbano

Anoche, desde las 23 y cuando el termómetro apenas superaba los 15 grados, miles de vecinos de varios barrios porteños y el Gran Buenos Aires se vieron afectados por un gran apagón.
 En alguno de esos lugares, el corte en el suministro se produjo de manera intermitente, ya que en algunos casos el servicio volvió en pocos minutos, y en otros, tras regresar, volvió a producirse un corte.
La zona más afectada fue González Catán, en el partido bonaerense de La Matanzacon 6.538 usuarios sin luz. También hubo fallas en Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel y Tigre. Se sumaron Monte Grande, Cánning, San Vicente, Haedo, Ramos Mejía, Burzaco, Villa Celina, Villa Madero, Aldo Bonzi y Maschwitz.
En Capital Federal, vecinos de Liniers, Caballito, Flores, Villa Soldati, BoedoConstitución, La Boca, Villa Lugano, Floresta, Villa del Parque, Parque ChacabucoSan Cristobal pasaron algunas horas de la madrugada del sábado sin servicio.
Según explicó Edesur, fue una falla en el sistema de alta tensión. El pico máximo de usuarios perjudicados bajo la órbita de esta empresa llegó a los 14.541, mientras que de Edenor ascendió a 37.137.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario