lunes, 30 de octubre de 2017

Temporal, corte de luz y destrozos en Pilar, Escobar y Tigre

La ciudad de Pilar fue una de las más afectadas a raíz del temporal que sacudió a la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de la noche del domingo.
Se estima que más de 23.500 hogares se encuentran sin luz, después que los vientos con ráfagas mayores a los 70 km/h y el agua causaran destrozos en diversos puntos de la ciudad. Las primeras estimaciones oficiales señalan que hubo al menos 100 mil personas afectadas.
Miembros del departamento de Defensa Civil y Catástrofe de la Municipalidad de Pilar detectaron que hubo al menos unos cien árboles caídos, otra enorme cantidad de carteles publicitarios por el suelo y decenas de techos volados.
Desde la propia entidad municipal se le pidió a la empresa responsable de la electricidad de la zona que, por el momento, suspenda la reanudación del servicio. La idea es evitar cualquier tipo de riesgo para la salud de los vecinos.
La empresa Edenor precisó que los cortes de energía afectaron principalmente a los partidos de Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.
La compañía a través de un comunicado, expresó: "La tormenta que comenzó aproximadamente a las 21 horas provocó la caída de árboles, ramas y postes sobre líneas eléctricas e hizo volar chapas que afectaron el servicio de una línea de alta tensión. El pico del fenómeno climático afectó a 100.000 clientes de los cuales ya se restablecieron 40.000 entre anoche y la madrugada". Y recomendó a la población "no tocar cables caídos y evitar circular por zonas afectadas por el temporal".
Hasta el momento, se advirtió que las zonas más afectadas fueron Villa Astolfi, el centro de Pilar, Zelaya y Villa Rosa. En tanto, el tercer piso de una construcción aledaña al Club Atlético Pilar está con peligro de derrumbe, por lo que se decidió interrumpir el paso en las calles aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario