sábado, 28 de octubre de 2017

Seguidilla de robos en un club de San Martín: se llevan hasta la comida del freezer

Este año, la sede de Casares 2845 sufrió siete robos. Se llevaron dinero, ropa deportiva, objetos de valor y hasta comida del freezer del buffet.
El primer episodio fue en marzo, cuando un grupo de ladrones entró de noche por la cancha de tenis y se metió en el comedor. “Se llevaron plata, vajilla y hasta mercadería congelada”, cuenta Pedro Fuentes, colaborador del club y padre de un niño que entrena allí. Y cuenta que también huyeron con equipos de música que eran del cocinero.
“Nos asusta por los chicos, los papás estamos muy preocupados”, dice Pedro. Desde ese acontecimiento, los directivos de la institución decidieron poner alarmas para prevenir futuros asaltos. Pero no alcanzó: volvieron a entrar seis veces más, en las que destrozaron el alambrado de las canchas de tenis, rompieron vidrios y ventanas del gimnasio.
“El martes de la semana pasada atacaron de nuevo y como ya saben que el buffet tiene alarma, fueron directamente al local de ropa que hay adentro del club. Ahí se venden camisetas y remeras, raquetas, equipos para hacer natación y diferentes elementos para realizar deporte”, describe Fuentes. “Forzaron la puerta que estaba cerrada con llave, le rompieron la vidriera y se llevaron toda la plata y mercadería que había”, señaló.
Los vecinos y socios del club ya hicieron denuncias, pero la Policía aún no dio a los ladrones. “Son de la zona, se hacen llamar ‘los barras del club’. Deben ser de entre 20 y 28 años”, dice Pedro, aunque aclara que no tienen nada que ver con la institución. Tras ese robo, consiguieron filmaciones del supermercado que hay enfrente, pero por la distancia, no pueden distinguirse los rostros aunque desde la Comisaría 8va de San Andrés confirmaron que “están investigando las imágenes” y que “intensificaron la seguridad en el lugar” El viernes pasado, los delincuentes volvieron a entrar y asaltaron una vez más el local. “Conseguimos que un patrullero controle la zona, pero buscamos otra solución. Esto no puede seguir pasando”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario