sábado, 21 de octubre de 2017

Ofrecen $57 mil de sueldo y alquiler por el trabajo que nadie quiere tomar en Neuquén

El sistema de salud pública de Neuquén se encuentra en crisis y el Gobierno provincial está desesperado para que los médicos comiencen a llegar al sur del país. Es por eso que ofrece a los médicos un sueldo de $57 mil más vivienda.
Susana Filipponi, directora provincial de Recursos Humanos de Salud, señaló en declaraciones a Diario Río Negro que “Son 48 especialistas en pediatría con los que nos hemos contactado, de los cuales una médica nos dio ‘el ok’ para empezar, pero a último momento nos dijo que no se animaba a comenzar sola. Quiere que por lo menos busquemos otro pediatra para poder ser dos en Centenario”.
Señaló que “siete candidatos tienen el interés para arrancar en el 2018, de los cuales tenemos que retomar con ellos en diciembre”. A los profesionales que se instalen se les otorga una ayuda económica para poder alquilar.
“Lo que les da miedo es que siempre estamos posicionados como una provincia muy cara, estamos todos al valor del petróleo, cuando no es el que toda la provincia tiene. Eso es lo que les da un poquito de miedo, la mayoría de la gente que por ahí ha aceptado venirse es porque le gusta la tranquilidad y el estado de los hospitales, manifestó Filipponi.
Desde distintos centros de salud, afirman que el déficit se debe principalmente al “alto costo de vida” .“Un profesional que recién se inicia tiene que pagar un alquiler arriba de los 14.000 pesos. El sistema de salud no es atractivo”, expresó Mariana Casullo, jefa de internación de Pediatría del hospital Castro Rendón.
Finalmente, sostienen que las áreas críticas son medicina general, ginecología y pediatría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario