martes, 31 de octubre de 2017

Muerte del rugbier: le otorgaron la prisión domiciliaria a Julieta Silva

Julieta Silva fue beneficiada este martes con el arresto domiciliario. Además el Tribunal le ordenó a la fiscal del caso, Andrea Becerra, recalaturar la causa y dejar de lado la figura de "Homicidio agravado con alevosía" por atropellar y matar a su novio, el rugbier mendocino Genaro Fortunato.
Los magistrados Jorge Yapur MecaNéstor Murcia y Alejandro Celeste escucharon a las partes intervinientes en el proceso judicial y tomaron la decisión, además de aconsejarle a la fiscal que enmarque la acusación dentro de "Homicidio culposo" "Homicidio con dolo eventual".
Existían grandes probabilidades que se modificara la imputación en la causa y se le permita a la joven de 29 años volver a su hogar con sus dos hijos menores de edad (de 5 y 10 años), donde deberá permanecer bajo arresto, según habían informado diversos medios de la ciudad de San Rafael.
Hasta el momento Silva era imputada por el delito de "homicidio agravado por alevosía", después de arrollar con su auto a Fortunato a la salida de un boliche en San Rafael, el 9 de septiembre. Ahora, habrá que agurdar y ver que decisión toma la fiscal Becerra en cuanto a la carátula.
Para el posible caso de "Homicidio Culposo", la defensa de Silva intentará exponer que aún no se pudo demostrar que la joven vio a Fortunato caer al piso antes de arrollarlo con su vehículo.
Cabe indicar que, las pericias oftalmológicas y la historia clínica de Silva confirmaron su cuadro de astigmatismo. Además, las pericias realizadas sobre el vehículo permitieron conocer que al momento del accidente, el auto tenía los vidrios empañados.
Para el caso de la posible imputación de "Homicidio con dolo eventual" será clave el video que apareció en las últimas semanas sobre la salida de la pareja del boliche "Mona Bar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario