miércoles, 18 de octubre de 2017

Inminente traslado a Buenos Aires del cuerpo que fue hallado en el río Chubut

El cuerpo del hombre que fue hallado ayer en el río Chubut, en el marco de un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral por la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, será trasladado a Buenos Aires para proceder a su reconocimiento y por protección ante el alto grado de descomposición que presenta. Se realizará en las próximas horas, por una orden judicial una vez que el magistrado tenga la autorización de la familia del joven artesano.
Por el momento, el cadáver se encuentra en la morgue del cementerio de Esquel. El traslado se realizará en un avión de Prefectura que está siendo acondicionando para esa función. La autopsia será realizada en Buenos Aires porque quieren realizar el procedimiento en un lugar donde estén dadas todas las condiciones para evitar un deterioro mayor de un cuerpo.
En las próximas horas, Lleral emitirá un comunicado en el que anticipará esta decisión, pero aguarda la autorización de la familia Maldonado para avanzar con el traslado del cadáver a Buenos Aires.
Consultado por radio La Red, el licenciado en Criminalística y perito de casos resonantes Enrique Prueger señaló que en menos de "diez días" después de efectuada la autopsia al cadáver hallado ayer en el río Chubut se obtendrá un "resultado genético categórico" que permitirá determinar si se trata del desaparecido artesano Santiago Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario