jueves, 5 de octubre de 2017

El jefe de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, excluido de las canchas por un año

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos aplicó la "restricción de concurrencia administrativa" a Christian Omar Camilleri, líder de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Edgardo "Toto" Medina, referente del grupo. En consecuencia, ninguno de los dos podrá ingresar a ningún estadio de la Argentina por el plazo de un año. Así se desprende de la Disposición 35-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves.
Según el texto oficial, la sanción a Camilleri se debe a una serie de incumplimientos que se registraron. De acuerdo con la norma, durante un partido que jugaron Gimnasia y Colón el año pasado se pudo ver al hombre "dirigiendo la instalación de las parrillas, luego ingresando al estadio sin presentar el correspondiente boleto de entrada y también junto con simpatizantes radicalizados del club visitante, desplazarse y acceder a lugares vedados al público, tal como es el caso la Sala de Prensa y Vestuarios".
"Uno de los negocios irregulares que maneja la denominada barra brava simpatizante con el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata es la explotación de los puestos de venta ambulante de comida, tipo parrillas, frente al estadio en los días de partidos, representando esta modalidad comercial una vía de financiamiento y obtención de dinero de esta agrupación", resalta el texto.
Además, se recuerda que Camilleri estuvo "involucrado en incidentes contrarios a la preservación del orden y la tranquilidad pública en ocasión de la celebración de un evento de asistencia masiva, toda vez que el accionar desplegado en todas esas oportunidades era un abierto y franco desprecio hacia las directivas que conforman el marco de seguridad diseñado y dispuesto por la autoridad pertinente".
En el caso de Medina, el texto indica que durante un encuentro que se disputó entre Gimnasia y Racing en noviembre pasado,"se pudo constatar en la tribuna ocupada por la parcialidad del Club local el encendido de bengalas lumínicas e ignífugas, en franca contravención del artículo 13° de la Ley N° 11.929″.
"Personal policial destacado en el lugar informa que producido el ingreso de la parcialidad local, ésta procede a encender material pirotécnico, a medida que un referente del grupo distribuía elementos pirotécnicos, acción registrada por el sistema de cámaras, lográndose determinar que el personaje en cuestión era reconocido como 'Toto Medina', y que luego resultó ser Edgardo Oscar Medina", detalla la norma. Luego del hecho, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ya había excluido a Medina de cualquier espectáculo futbolístico en la Provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario