martes, 10 de octubre de 2017

Dos horas de terror para una nena de 11 años que fue secuestrada junto a su tía

Una mujer y su sobrina vivieron dos horas de terror el jueves pasado: las secuestraron en Castelar y las abandonaron a 20 kilómetros, después de retenerlas dando vueltas en un auto mientras negociaban el pago de un rescate. El caso se conoció hoy y los investigadores sospechan de una banda que opera en la zona Oeste del GBA.
La mujer de 58 años y su sobrina de 11, de las que no se conoció la identidad, fueron secuestradas en el cruce de José Matías Zapiola y Acceso Oeste, a metros del Plaza Oeste Shopping, el jueves pasado alrededor de las 22.
La mujer y su sobrina circulaban en una camioneta Toyota Rav-4, por la calle José Matías Zapiola. En el cruce con la colectora sur del Acceso Oeste fueron sorprendidas por cuatro secuestradores que se movilizaban en un auto oscuro. Las amenazaron y desde el teléfono de la víctima llamaron a su marido para exigir un rescate,según informaron fuentes del caso a la Agencia Télam.
El hombre hizo la denuncia en la comisaría 7ª de Morón, en Castelar Norte. Los captores tuvieron a la mujer y la nena dando vueltas por la Autopista del Oeste durante el tiempo que duró el secuestro. Mientras, negociaban con el marido de la mujer y tío de la nena el monto del pago.
Fuentes del caso señalaron que el hombre juntó seis mil dólares en efectivo. Le indicaron que lo dejara en el kilómetro 42 del Acceso Oeste, a la altura de Moreno, debajo de un puente peatonal, en una zona fabril.
Tras el pago del rescate, las víctimas fueron liberadas a la altura del kilómetro 38, en las inmediaciones del cementerio de Moreno, donde pidieron ayuda para que las fueran a buscar. Se encontraban a 20 kilómetros del lugar donde las habían secuestrado.
Por el momento no hay detenidos tras el episodio pero, por la metodología del caso, investigan si el golpe fue protagonizado por una banda responsable de otros secuestros ocurridos en la zona Oeste en los últimos tiempos.
La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Hernán García de la Fiscalía Federal N°2 de Morón y de la DDI de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario