sábado, 14 de octubre de 2017

Detuvieron a un narco que organizaba riñas de gallo: lo conocían como Esculapio

La policía bonaerense detuvo al líder de una banda narco al que conocían por el apodo "Esculapio", igual que el personaje central de la reconocida serie de TV. Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, además del tráfico de drogas, se dedicaba a las riñas clandestinas de gallos.
El sospechoso, de 70 años, fue detenido junto a su hijo y otros dos cómplices. Ocurrió después de distintos allanamientos, anoche, donde se incautaron al menos dos kilos de marihuana, 188 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.
Los operativos se realizaron en el barrio Villa Rita, de Lomas de Zamora. Aunque la causa está centrada en la venta de drogas, la Policía también descubrió que el líder de la banda organizaba riñas de gallos con apuestas en distintos puntos del Gran Buenos Aires.
Por eso, difundieron, muchos lo conocían como "Esculapio". Se trata del apellido del personaje de Luis Brandoni en la serie de TV "Un gallo para Esculapio", que se terminó de emitir la semana pasada. El protagonista era un mafioso dedicado a armar peleas de gallos.
Antes de detener al "Esculapio" de la vida real la Policía hizo seguimientos encubiertos y filmaciones hasta que pudieron dar con los domicilios donde entregaban la droga él y su banda delictiva.
Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y, ayer, la delegación San Isidro de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas logró desbaratarla.
En el caso interviene UFI a cargo de Matías López Vida y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario