jueves, 12 de octubre de 2017

Detuvieron a un barra de Boca que estuvo prófugo cuatro años, acusado por un homicidio

La detención se produjo por la muerte en 2013 de Nicolás Degli Innocenti, de entonces 33 años. Innocenti salía de un boliche de San Telmo cuando el conductor de un auto que transitaba a gran velocidad por la esquina de Perú y Chile, lo embistió y huyó. Una discusión había existido más temprano esa noche en el local bailable y se cree que pudo ser el desencadenante del acontecimiento.
Nicolás había concurrido al boliche de San Telmo con motivo del festejo de su cumpleaños. Dentro del lugar mantuvo una discusión con un joven oriundo de Chaco y con un grupo de amigos. El cruce continuó afuera, pero el desenlace fue fatal: el hombre de 33 años fue atropellado sobre la vereda, por un conductor que se dio a la fuga.
En este marco en las últimas horas se produjo por orden del Juez en lo Criminal y Correccional 31, Rodolfo Carlos Creselli, la detención de quien fue identificado como J.M.N.L, de 23 años, señalado como una persona de suma peligrosidad, que tendría vínculos con "La 12" y al que se apunta como autor del homicidio.
Los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires y de Chaco llevaron adelante tareas de inteligencia en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, con vigilancia en cercanías del domicilio donde se encontraba esta persona a fines de lograr su detención. Pero llegar hasta él no fue fácil e incluso a la tarea se abocaron varias fuerzas de seguridad, incluida Interpol.
Tras el homicidio la madre, padre y el hermano del homicida se habían mudado a Chaco por lo que los investigadores supusieron que él también había viajado. Y estuvieron en lo cierto.
El sábado pasado era el cumpleaños del hermano del sospechoso por lo que los investigadores viajaron a Presidencia Roque Sáenz Peña con la esperanza de poder encontrarlo en ocasión de la reunión familiar.
En un momento de la guardia montada por los agentes J.M.N.L salió del domicilio. Al advertir la presencia policial ingresó a la casa de un vecino e intentó darse a la fuga saltando una pared y tejidos, pero finalmente fue apresado.
Tras la detención fue trasladado de inmediato a la comisaría de Presidencia de la Plaza para su revisión. Quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Resistencia y permanece alojado en la División Investigaciones Complejas. La Justicia ya pidió que se lo traiga de inmediato a Buenos Aires para poder hacer las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario