sábado, 7 de octubre de 2017

Detuvieron en Uruguay a un joven argentino que engañaba ancianos con secuestros virtuales

La Policía de Uruguay logró detener a un integrante de una banda de argentinos que llamaba desde Buenos Aires a personas mayores que viven en Montevideo para decirles que tenían a un familiar secuestrado y exigirles el pago de un rescate.
Tras 26 denuncias y unas 40 llamadas al 911, los investigadores reconocieron ciertos patrones repetidos en el modus operandi y pudieron detener al encargado de cobrar los rescates: un joven argentino de 21 años.
Los delincuentes obtenían primero información de las víctimas y, aprovechando la edad avanzada de sus víctimas, las amedrentaban y confundían para que dejaran dinero o joyas en un lugar cercano a sus domicilios.
Hasta el momento, se descubrió que al menos cuatro personas fueron engañadas por la misma banda. En total ya habían recaudado al menos 12.000 dólares, 3.300 euros, $ 4.000, joyas y relojes, según el diario El País.
El joven que cobraba los rescates fue identificado por efectivos de la división de Crimen Organizado e Interpol, que analizaron filmaciones de comercios y casas de la zona de Pocitos, Punta Carretas y Buceo.
El imputado fue detenido en un hotel de Montevideo. El juez Nelson Dos Santos resolvió procesarlo con prisión por un delito de estafa especialmente agravada en calidad de coautor. Todavía buscan dar con el resto de la banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario