domingo, 8 de octubre de 2017

Desvincularon a un suboficial del Ejército por abusar de una soldado

Un suboficial del Ejército Argentino fue denunciado por una soldado de un cuartel militar que lo acusó de haberla abusado sexualmente, en la ciudad de Mar del Plata. La unidad militar inició automáticamente el protocolo de respuesta frente a hechos como este, y desvincularon al suboficial de su cargo.
En la mañana del pasado viernes, una soldado de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata denunció ante las autoridades locales del Ejército que fue abusada por un suboficial de la Batería Comando, que más tarde sería separado de su cargo.
Según las declaraciones del Ejército, a la soldado "se le brindó asistencia jurídica, médica y psicológica, y fue acompañada por personal médico a radicar la denuncia a la comisaría de la mujer".
La fuerza dejó en claro que "el Ejército repudia este tipo de hechos y, por eso, desarrolla un protocolo de respuesta ante las denuncias vinculadas a casos de abuso".
En tanto, el suboficial fue relegado de sus funciones y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario