sábado, 7 de octubre de 2017

Córdoba: secuestraron más de 100 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

Gendarmería secuestró unos 104 kilos de cocaína durante un control vial en Córdoba. La droga estaba escondida en un doble fondo de la caja de una camioneta y detuvieron al chofer.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la agrupación VII de Catamarca, de la XVII de Santiago del Estero y la XX de Córdoba en el kilómetro 904 de la ruta nacional 60, en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla.
Allí los efectivos frenaron una Volkswagen Saveiro conducida por un hombre. Al requisar el vehículo, los gendarmes quitaron el cobertor de plástico de la caja y detectaron pintura y masilla fresca, por lo que tuvieron que utilizar a un perro detector de drogas para poder intensificar la verificación.
Mediante la utilización de herramientas, los efectivos extrajeron una chapa soldada de la caja donde se encontraron 111 paquetes rectangulares con una sustancia.
Al ser sometida esa sustancia al test de orientación, arrojó como resultado que se trataba de cocaína, por un peso total de 104,181 kilos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Córdoba, quien dispuso la detención del conductor, un hombre de nacionalidad argentina, y el secuestro de la droga y de la camioneta.

VER LA FOTO ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario