lunes, 16 de octubre de 2017

Chaco: incidentes en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 60 mil mujeres participaron este domingo de una masiva movilización en el marco del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco. También se registraron algunos incidentes frente a la Catedral de la capital provincial.
Las principales consignas que tuvo la marcha fueron: la aparición con vida de Maira Benítez, la joven chaqueña desaparecida hace unos 10 meses, la legalización del aborto y el fin de los femicidios.
Frente a la Casa de Gobierno y la Catedral se produjeron algunos enfrentamientos con la policía, hubo discusiones con la prensa, quema de contenedores de residuos y pintadas sobre los vallados de contención. Un camión hidrante de la División Bomberos de la Policía tuvo que intervenir para apagar los focos de incendio.
Tras la finalización de la marcha se realizó en el Parque de la Democracia una peña en el que hubo bandas en vivo, entre ellas Susy de Pompert, de Corrientes; Mujerío y Baila la chola, de Buenos Aires; Alto Guiso, de Rosario; Rimandas Flores del Desierto, de Córdoba y Macumbias, de Tucumán.

VER LAS FOTOS ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario