viernes, 20 de octubre de 2017

Cayó una banda que era manejada por un narco desde la cárcel

Una organización narco, cuyo líder era un sujeto apodado Nando pero recibía órdenes desde la cárcel, fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados en un barrio de la localidad de Hurlingham, donde se secuestraron trece kilos de marihuana y doce armas de fuego, entre otros elementos.
Los dieciocho procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Distrital Hurlingham y la Departamental Morón, la mayoría de ellos en el Barrio Italia, y dejaron como saldo ocho detenidos, incluidos los principales cabecillas.
"Nando era el jefe que quedó en lugar del anterior cabecilla, apodado 'El Enano', que justo hace un año fue atrapado por comercializar estupefacientes", informó uno de los investigadores. "En las escuchas telefónicas pudimos certificar que el detenido, desde el penal, era el que daba las órdenes a Nando, quien luego distribuía las tareas en el exterior", agregó.
Además, la investigación arrojó que la cocaína era traída desde la Villa 1-11-14, donde hubo un operativo y se detuvo a una mujer, familiar de un jefe narco capturado días atrás por fuerzas federales.
Los allanamientos ocurrieron en distintos puntos de San Miguel, Williams Morris, Villa Tesei, Moreno y en la Ciudad de Buenos Aires. Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham y el Juzgado Federal 2. Se incautaron, en total, trece kilos de marihuana compactados, doce armas de fuego, 50 celulares y envoltorios de cocaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario