martes, 19 de septiembre de 2017

Una maestra fue golpeada por un alumno y no quiere volver al aula porque se siente amenazada

Ilena Castellano, maestra en la Escuela Primiaria Nº 66 de La Plata, denunció que el mes pasado un alumno de sexto grado le pegó durante una clase. Ayer, la mujer intentó llevar su caso ante la Jefatura Distrital de la capital provincial, pero no le tomaron el planteo. Castellano, de nacionalidad colombiana, no quiere volver al establecimiento educativo porque dice que se siente "amenazada".
La docente denunciante no quiere volver a dar clases al colegio, porque, dice, "no me dan garantías", mientras que desde la dirección de Educación provincial indicaron que investigarán el caso y se pedirán las actas.
Hace poco más de dos años que Ilena da clases en la La Plata. Lleva 15 meses en la Primaria 66, ubicada en 117 entre 40 y 41 de esa ciudad, donde el mes pasado fue golpeada por uno de sus alumnos, que según su relato venía amenazándola desde hace un tiempo.
En diálogo con el diario El Día, la maestra declaró: "Un chico que me venía amenazando concretó el golpe, me dio un rodillazo en la pierna y generó lesiones en la columna y la cadera".
Asustada por la obligación de volver a pasar por un momento traumático como el que vivió, la maestra opinó que "es muy triste que no se adopte el camino del diálogo, sino el de los gritos, las amenazas y la resignación" e inclusive dejó saber sobre la respuesta de la directora del colegio ante su planteo: "Me respondió que así es el sistema, y si no te adaptas, hay que embromarse".
"Ahora tengo que ir al médico y ver si sigo con la licencia o tengo que reincorporarme, pero tengo miedo de hacerlo, porque en el colegio no me dan contención y me dicen que ahora tengo que enfrentar al padre del alumno", aseguró.
"Hasta el momento no se había hecho la denuncia oficial, pero de todos modos se actuará como corresponde en estos casos", precisaron por su parte desde la dirección de Educación provincial al trascender la noticia.
Por último, Castellano planteó que "otra docente fue golpeada por alumnos. Y nadie la apoya. Incluso no habrían querido hacer las actas correspondientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario