martes, 19 de septiembre de 2017

Terremoto en México: un sismo de 7.1 sacudió el centro del país

Un fuerte y poderoso sismo sacudió nuevamente a México, justo en la fecha de los terremotos de 1985 y apenas después de un simulacro. Las autoridades confirmaron que hay al menos 40 muertos. Los reportes preliminares dan números aún más alarmantes.
El temblor registrado a las 13.14 hora local (15.14 hora argentina), con epicentro 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, y a una profundidad de 57 kilómetros, derrumbó edificios y otras estructuras en varias zonas de la capital mexicana, y causó cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el del subte.
El temblor generó numerosas escenas de pánico y ocurrió dos horas después que la población saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, el peor en la historia del país, que fue de 8.1 grados de magnitud y dejó miles de muertos.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, informó que se encuentra "viajando de inmediato" a la ciudad de México para atender la situación.
"He convocado al Comité de Emergencias Nacional para evaluar la situación y coordinar acciones", comentó el mandatario.
Cabe señalar que, el 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, provocó 98 muertes en México.

VER LAS FOTOS ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario