viernes, 8 de septiembre de 2017

Terremoto de 8,2 grados en México: hay al menos 15 muertos

México sufrió un sismo de 8,2 grados durante la medianoche, dejando al menos 15 muertos, dos en Tabasco, tres en Chiapas y 10 en Oaxaca.
En la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene además una alerta de tsunami ante la eventualidad que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se ha procedido a evacuar a las poblaciones costeras.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.
El presidente Enrique Peña Nieto informó: "Es el sismo de mayor magnitud que conocimos los mexicanos en cien años, mayor al de 1985".
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los muertos hay importantes daños en viviendas. El funcionario pidió a la población de la costa evacuar sus hogares y dirigirse a los albergues ante la alerta de tsunami.
Las autoridades alertaron además de la posibilidad que se registre una réplica superior a 7 en las próximas horas.
Hubo cortes de energía en algunos sectores que afectaron a un millón y medio de usuarios, que terminará de restablecerse en las próximas horas.
Los servicios de emergencias mexicanos siguen trabajando con las personas y los daños estructurales. Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario