miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Plata: en un jardín de infantes denuncian que un profesor abusó de varios nenes

Padres de alumnos de un jardín de infantes de La Plata denunciaron a un profesor de educación física a quien acusan de haber abusado de al menos cuatro niños de entre 4 y 5 años, por lo que el docente fue relevado de su cargo por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
El episodio ocurrió en el Jardín Manuel Belgrano N°901, ubicado en la avenida 7 y la calle 63, donde al menos cuatro padres realizaron la denuncia ante la Policía Departamental de Investigaciones en la que acusaron al docente de "someter a los nenes a toqueteos impropios durante las clases de educación física", según informa un vocero policial.
Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades educativas relevaron del cargo al docente sospechado y resolvieron además que la directora del establecimiento, la maestra y la preceptora "no regresen a la escuela hasta que se deslinden responsabilidades", según explicó la jefa de la Región Educativa, Silvia Cardarrelli, a Télam.
Cardarrelli detalló que el supuesto caso que denuncian los padres ocurrió en el turno tarde del jardín y que tras tomar conocimiento de la denuncia “se tomó intervención de inmediato con un equipo interdisciplinario de primera infancia que está compuesto fundamentalmente de psicólogos”.
Además, expresó también que el lunes se hicieron presentes en el jardín la inspectora jefa del nivel inicial y la de educación física “para profundizar la investigación y deslindar las responsabilidades de las otras autoridades del jardín”.
Finalmente, manifestó que al existir una denuncia penal "el profesor fue relevado de todas sus horas, no sólo de las que daba en el jardín sino también de las otras escuelas hasta que se aclare la situación".
Una fuente judicial explicó que la causa quedó bajo la instrucción del fiscal Marcelo Martini quien tiene previsto avanzar en los próximos días con distintos peritajes y toma de declaraciones de los chicos en cámara Gesell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario