miércoles, 13 de septiembre de 2017

Escándalo en la policía de Quilmes: así recaudan dinero ilegal

En la puerta de supermercados chinos, colegios o jugueterías. En Quilmes cada vez son más frecuentes los “pitufos” que se dedican a custodiar locales que a patrullar calles.
Así lo denunciaron varios testigos y se abrió una investigación que apunta específicamente a tres responsables de alto rango en la fuerza local, que comanda el intendente de Cambiemos Martiniano Molina: el subcomisario Pablo Fuchs, el segundo Oficial Principal Leonardo Litvachkes y al tercero en la línea de mando, Oficial Inspector Alvaro Magallanes Arostegui.
Los efectivos de la local vienen realizando varias “quintas” (así se llama en la jerga a las custodias de lugares fijos) en donde los efectivos cobran entre 2 mil y 3 mil pesos por semana la seguridad privada a diferentes locales, cuando en realidad deberían estar patrullando, según informa el diario Infosur.
De la causa también se desprende que estos jefes policías tendrían un mecanismo de recaudación paralela con la custodia que se lleva a adelante en edificios estatales como el hospital Oller de San Francisco Solano o el depósito de la Dirección de Tránsito de Quilmes.
Según denuncian los medios locales, el modus operandi sería el siguiente: el Municipio de Quilmes paga a policías locales por hacer adicionales para custodiar estos lugares; pero en realidad el efectivo va en su horario de servicio, cobra el adicional pero le entregaría el 70% del mismo a sus jefes policiales.
Por último, cabe destacar que, la causa ya está en la Fiscalía 5 de Quilmes y apunta a los responsables de la fuerza local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario