viernes, 22 de septiembre de 2017

Desesperada búsqueda de una argentina perdida en Dominica tras el paso del huracán María

El pasado lunes la isla caribeña de Dominica fue arrasada por el huracán María y desde entonces la familia de la argentina Florencia Suares del Mestre, de 35 años, no tiene noticias de ella. La mujer había viajado hace poco más de dos semanas para trabajar en un complejo de cabañas.
La embajada Argentina de Santa Lucía,  que es la concurrente en Dominica, se está ocupando de la búsqueda de Florencia, aunque aclararon que se dificulta por los problemas de cortes de energía, de teléfonos y, en general, de las comunicaciones. "La única radio que transmite se ocupa de poner al aire los nombres de las personas buscadas, y emite su nombre y apellido a pedido del consulado", según informaron fuentes de la cancillería a Infobae.
Además, aclararon que la Dirección de Asuntos Consulares está en permanente comunicación con los familiares. "Luego del desastre del huracán, los dueños del hotel se fueron y no están físicamente en el lugar. Por lo tanto, no hay a quién preguntarle que la haya visto", agregaron las fuentes.
"El lunes hablamos por última vez a las 7 de la tarde, faltaba una hora para que llegue el ojo del huracán. Estaba tranquila, iban a refugiarse con algunos clientes que no pudieron salir", expresó a TN (Todo Noticias) su hermano Santiago.
Suares del Mestre había viajado a la isla caribeña junto con una amiga colombiana, identificada como Ana María Lozano, quien también está perdida. Se trata de una diseñadora gráfica colombiana radicada en Buenos Aires hace cinco años, quien viajó para administrar el complejo hotelero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario