jueves, 28 de septiembre de 2017

Adiós a los canastos: no habrá más cestos en la Ciudad

Los tradicionales canastos de hierro para apoyar las bolsas de basura dejaron de cumplir su función: las empresas recolectoras asignadas a cada barrio comenzaron a retirar únicamente los residuos que están en los contenedores.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño comenzó a pedirle a los vecinos que retiren los antiguos canastos de basura que todavía se mantienen en algunas veredas de la Ciudad. Actualmente quedan más de 8.000 canastos de residuos en la Ciudad.
Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, explicó: “Hoy la Ciudad cuenta con contenedores en todas sus cuadras, con un sistema de recolección automatizado. Por ese motivo, la recolección manual ya no se realiza y los canastos impiden la correcta limpieza, provocando que se acumule basura en las veredas”.
El gobierno porteño está llevando adelante una campaña para contactar a los vecinos que tienen canastos en las puertas de sus casas. Se les avisa que los mismos se encuentran en desuso y dificultan la recolección. Por ello se les solicita retirarlos y así evitar la acumulación de basura en las veredas para mejorar la limpieza de los barrios.
A partir del aviso, los vecinos tienen 15 días para retirarlo. En caso que el vecino no pueda removerlo por sus propios medios, el gobierno se encargará de hacerlo una vez vencido el plazo. Luego, el material recuperado será donado al Hospital Garrahan.
Actualmente, la Ciudad se encuentra contenerizada en su totalidad. Esto quiere decir que en cada cuadra hay por lo menos un contenedor para que los vecinos dispongan sus residuos. Además, existen más de 110 puntos verdes que reciben reciclables en conjunto con las cooperativas de recuperadores urbanos que realizan este servicio puerta a puerta. Por ese motivo, los antiguos canastos instalados en las puertas de los hogares quedaron obsoletos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario