sábado, 26 de agosto de 2017

Un detenido en Londres con una espada es procesado por terrorismo

Un hombre fue detenido en Londres después de haber atacado a policías delante del palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, y fue procesado por la ley antiterrorista. El detenido, de 26 años, iba armado con una espada de 1,20 metros y gritó varias veces "Alá es grande", según informó la policía.
El hombre detuvo su vehículo cerca de uno de los coches de la policía, atacando hacia ellos (dos agentes resultaron con heridas leves), hasta que el sospechoso fue neutralizado por los agentes.
El hombre había sido detenido en un principio por cargos de lesiones graves y asalto a la policía, pero después las autoridades informaron que está siendo procesado por la ley antiterrorista.
Los detectives de la Policía Metropolitana de Lucha Antiterrorista están investigando el incidente.
Los agentes heridos, dos hombres, fueron trasladados al hospital, pero ya fueron dados de alta.
El hombre también fue trasladado a un hospital de Londres porque tenía heridas menores, pero ya recibió el alta y fue llevado a los locales centrales de la policía para ser interrogado.
El ataque se produce en un momento en que el Reino Unido y Europa están en alerta máxima, después que en los últimos dos años se produjeran varios ataques, que fueron reivindicados o atribuidos a grupos yihadistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario