lunes, 7 de agosto de 2017

Murió Lara, la joven que se disparó en el aula

Lara Tolosa Chanetón, la adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza frente a sus compañeros de clase del Colegio Nacional de La Plata, falleció esta mañana.
"Fue por un paro cardio-respiratorio", aseguró Alberto Urban, director del Hospital San Martín.
La joven murió minutos antes de las 12 según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.
Lo había anunciado en una red social y lo cumplió. La chica había planeado el episodio dos días antes de ejecutarlo. "El jueves me voy a suicidar en la escuela y lo voy a transmitir por directo", publicó.
En medio de la conmoción y el espanto que provocó su accionar, las autoridades del colegio llamaron al SAME. La joven fue trasladada inmediatamente a la guardia del Hospital San Martín y ese jueves la operaron dos veces. Pero su cuadro nunca se revirtió. En el Nacional suspendieron otra vez las actividades, ahora por duelo.
Hoy, los directivos de la UNLP se iban a presentar ante la Justicia Federal para presentar pruebas contra una red social anónima donde la chica habría escrito un posteo que podría considerarse como un anticipo de su determinación. Quieren saber si desde esa página "Voxed" hubo instigación al suicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario