miércoles, 16 de agosto de 2017

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

El juez Gastón Mercau dictó la prisión domiciliaria de Milagro Sala aunque por el momento la jefa de Tupac Amaru seguirá alojada en el penal Alto Comedero de Jujuy. Para que sea trasladada es necesario que otro magistrado, Pablo Pullen Llermanos, que tiene otras dos causas en contra de la dirigente K se pronuncie a favor de esta medida.
Milagro tiene prisión preventiva por tres causas: asociación ilícita y fraude a la administración pública (a cargo de Mercau) y otras dos, por tentativa de homicidio y amenaza de bomba a una comisaría (ambas a cargo de Pullen Llermanos). Hasta que este último magistrado no se expida a favor del beneficio de Sala, la dirigente política seguirá en prisión.
El magistrado ordenó esta medida después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictara una cautelar en la que ordenaba el traslado de la líder de la Tupac Amaru a prisión domiciliaria. El plazo de esta medida había vencido el viernes pasado. Previamente Mercau ordenó inspecciones a dos domicilios de Sala para cumplir con la medida del organismo internacional.
"Resuelvo disponer que la prisión domiciliaria dictada en contra de la imputada Milagro Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga de acuerdo a lo dispuesto por la CIDH en expediente caratulado: 'Medida cautelar N°25/16', con custodia a cargo de Gendarmería Nacional y colaboración en caso necesario de la policía de la provincia", indicó el magistrado en su fallo.
A la espera de la resolución de Pullen Llermanos Mercau aclaró que todavía debe acondicionarse la propiedad a la que dipuso el traslado ya que la casa todavía no está en condiciones de ser habitada. El magistrado dispuso además que Sala, en el caso de que sea trasladada, no podrá recibir visitas multitudinarias ni de madrugada. Sólo podrá haber un máximo de siete personas en la casa, que podrán ir a la propiedad de 7 a 20. Esta restricción "no se aplicará a los familiares directos de la imputada, cuyo listado deberá ser aportado", indicó Mercau.
Cabe recordar que, Milagro Sala está en prisión desde enero del año pasado, primero debido a un acampe que la Tupac Amaru hizo frente a la sede de la Gobernación y luego a raíz de varias causas penales. Entre ellas se encuentran: desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, amenazas, extorsión y asociación ilícita.

VER EL FALLO DEL JUEZ QUE LE OTORGÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA A MILAGRO SALA, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario