jueves, 31 de agosto de 2017

Imputaron a otra monja por los abusos en el Instituto Próvolo

La monja Asunción Martínez fue imputada por la justicia mendocina este miércoles en la causa que investiga las denuncias por abusos perpetrados contra niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo, por lo cual ya son ocho los imputados en el caso.
La religiosa, que quedó imputada por participación necesaria y omisión de los hechos denunciados, fue la primera en declarar cuando la monja que permanece detenida, Kosaka Kumiko, se encontraba prófuga.
"Se ha imputado a Asunción Martínez, una de las monjas, por entender que hay participación primaria de ella por lo menos en uno de los hechos que se investigan en el expediente principal", explicó en declaraciones al Canal 9, Juan Dantiacq, el abogado querellante.
"La víctima (en su declaración), refiere a que es abusado por dos de los imputados y con heridas propias de un abuso acude a ella en auxilio, y ella los reta a los dos imputados en la causa principal y los traslada al médico donde les hacen curaciones. Este hecho se habría repetido dos veces", expresó.
El letrado señaló que la religiosa "no sólo no denunció los hechos, sino que en principio no habría dado aviso a las autoridades".
Finalmente, la causa suma 44 hechos denunciados de abuso sexual y corrupción de menores, y tiene como imputados a dos sacerdotes, dos monjas, y cuatro ex empleados de la institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario