domingo, 20 de agosto de 2017

Encontraron el avión desaparecido en el delta del Paraná

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado a las 14:30 desde el aeropuerto de San Fernandofue hallado en la tarde del sábado por los investigadores en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403′ de latitud sur y 58º34.289′ longitud Oeste. Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acudieron al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscado desde entonces.
Todavía no hay información oficial sobre la suerte que corrieron los tres tripulantes. Técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se dirigieron al lugar, donde deberán realizar las pericias para determinar las causas de la caída.
El avión tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control. Expertos en la materia señalaron a Infobae que de acuerdo con la ubicación donde fue encontrado, la aeronave no se habría apartado de su plan de vuelo, como se especuló en algún momento de la búsqueda.
El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.
En el operativo para su búsqueda participaron 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones, con miembros de la ANAC, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves y drones civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario