miércoles, 30 de agosto de 2017

El cotejo de ADN confirmó que Marcelo Villalba violó a Anahí Benítez

Las pruebas de ADN arrojaron un dato revelador que permitirá avanzar hacia el autor del crimen de Anahí Benítez. El cotejo de los rastros genéticos de los dos detenidos por el asesinato y el encontrado en el cuerpo de la adolescente confirmó quién violó a la chica, de 16 años.
Según las pericias, Marcelo Villalba abusó sexualmente de Anahí. Se trata del hombre que tenía el celular de la adolescente, y que se lo regaló a su hijo. Es uno de los dos detenidos. El otro arrestado es Marcos Bazán.
A partir de fuentes judiciales, fueron los análisis sobre las muestras tomadas del cuerpo de la joven los que confirmaron la presencia de "fosfatasa ácida prostática (semen) en la zona del ano". El hallazgo demostró que había habido actividad sexual durante el secuestro de la adolescente.
La policía encontró el celular de Anahí semanas después que la joven apareció semienterrada en la reserva Santa Catalina. El aparato estaba a 600 metros del lugar donde encontraron su cuerpo. Villalba quedó detenido y acusado de ”encubrimiento agravado” tras un allanamiento en su casa, a donde los efectivos llegaron por la señal que emitió el dispositivo.
La hipótesis de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, es que Anahí habría sido abusada bajo amenazas o los efectos de algún narcótico, en un estado de shock producto de un golpe o por alguna sustancia. Además, se intenta dilucidar cuántas personas estuvieron implicadas en el hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario