jueves, 13 de julio de 2017

Vicente López: la Gendarmería desalojó la planta de PepsiCo que había sido tomada

Un inmenso operativo policial se transladó esta madrugada hacia las inmediaciones de la fábrica PepsiCo, situada en la localidad bonaerense de Florida, Vicente López. A las 8 de la mañana, la Policía comenzó con el desalojo y con manifestantes detenidos por la fuerza de seguridad.
PepsiCo es una multinacional de alimentos y bebida a escala mundial que en Argentina tiene alianzas con grandes empresas para desarrolar productos varios, desde galletitas hasta bebidas como Pepsi.
El mes pasado, la multinacional cerró su planta de Florida y despidió a más de 500 empleados. A través de un comunicado, PepsiCo justificó la "difícil decisión" de cerrar su fábrica en zona norte "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".
En el mensaje difundido, la multinacional reveló que "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal" y destacó que "estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas".
Unos 5000 efectivos enfrentaron a los despedidos que resistían.
Hay 155 empleados administrativos y de áreas técnicas fueron relocalizados en otras oficinas. Pero los trabajadores decidieron tomar la fábrica a modo de protesta.

VER LAS FOTOS ACÁ:
EL COMUNICADO DE LA EMPRESA PEPSICO EN MEDIO DE LOS INCIDENTES, ACÁ:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario