jueves, 13 de julio de 2017

Cine: Peter Alfonso y José María Listorti hacen "Cantantes en guerra"

Pedro Alfonso y José María Listorti se menten en la historia de dos hombres, unidos en su adolescencia por la música y los sueños de triunfar. Pero uno de ellos, Richie (Listorti), al ser contratado por Sammy (Osvaldo Santoro), un productor frívolo, deja de lado a su hermano del alma y con los años se transforma en una estrella de la música pop/latina, siendo más un producto manufacturado que un artista. Llega de un viaje de "introspección artística" por la India para conseguir la inspiración que no llega hace años, que en realidad es la confirmación de que es un cantautor sin ideas y que sólo piensa en su fama, y allí se cruza con su ex amigo Miguel, hoy convertido en un profesor de música a domicilio.
Con el tiempo, la bronca por el abandono parece haber quedado atrás y por ello lo invita a ser parte de su banda, como guitarrista. La inutilidad de uno se cruza con la necesidad del otro, y aquel productor que antes lo había desechado, hoy decide que puede transformarlo en estrella al igual que Richie, con el nombre artístico de Miguello. Allí comienza la aventura de enredos de estos dos cantantes, que comienzan a odiarse cada vez con más fuerza, y se producirán varias batallas de boicot entre uno y otro.
En cuanto a las actuaciones, se destacan los papeles secundarios de Facundo Gambandé, como un fanático entregado por completo a Richie, y las apariciones especiales de Cinthia García como la mujer de Miguel. Desgraciadamente, se desaprovecha a algunos actores, como Dady Brieva y Miguel Ángel Rodríguez, con poco tiempo en pantalla. Víctima de un corte similar fue Inés Palombo, pues dentro de la historia aparece como el interés romántico de Richie, aunque todo termina en un gag que no agrega nada.

VER EL TRAILER ACÁ:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario