lunes, 26 de junio de 2017

Ivanka Trump a la corte por plagio.

En junio del 2016, Ivanka Trump fue demandada por la marca de zapatos italiana Aquazzura por copiar uno de sus diseños más populares, y ahora la asesora e hija del presidente de los Estados Unidos ha sido llamada a testificar en corte a pesar de que sus abogados habían presentado una solicitud al tribunal para prevenirlo.
La sandalia estilo ‘Hettie’ de la marca Ivanka Trump tiene mucho en común con un modelo de zapato de Aquazzura. Según la demanda, “los acusados han copiado casi cada detalle del conocido y popular zapato ‘Wild Thing’, desde la forma y silueta hasta los flecos que cubren los dedos, hasta las borlas en el tacón”.
Las de Aquazzura cuestan US$785 y las de Ivanka Trump solamente US$130.
La juez del distrito del sur de Nueva York, Katherine B. Forrest, ordenó a Trump a testificar antes de finales de octubre, y permitió que lo hiciera en Washington D.C. en donde la hija del presidente tendrá que responder durante dos horas a preguntas en relación a dicho zapato, según reporta Fortune.
En una declaración presentada a la corte la semana pasada Trump dijo, “no estuve involucrada en el concepto, diseño, producción o venta del zapato ‘Hettie’”, dijo ella. Sin embargo, los abogados de Aquazzura citaron declaraciones públicas de Trump, incluyendo una del 2012 en donde dijo lo siguiente: “Individualmente, me centro no sólo en el posicionamiento de la marca y la dirección de cada colección, sino que también en el diseño individual de cada producto. No hay un zapato en cuyo diseño yo no esté íntimamente involucrada”.
La marca ha sufrido una serie de golpes en el ultimo año a pesar de que Ivanka Trump renunció al manejo de su compañía al entrar a la Casa blanca en enero del 2017. Nordstrom ha dejado de vender sus productos, hubieron rumores de que la marca adquirió licencias para vender en China luego de que ella se reuniera con el presidente de ese país y ahora esto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario